¿ Por qué algunas personas afirman que hay vacunas contra el Covid que modifican nuestro ADN?
Pedro Lara
Como muchos sabemos, existen personas y grupos religiosos fundamentalistas en República Dominicana y en muchos tras partes de latinoamérica y el mundo que están diciendo a sus seguidores que no se coloquen algunas vacunas contra el Covid 19 porque supuestamente modifica el ADN de las personas.
¿ Es cierto que existen vacunas que modifiquen nuestro ADN?
Si comprendemos el proceso que realizan las vacunas con ARNm podríamos entender lo imposible que es que una de estas vacunas pueda realizar alguna modificación en nuestro ADN. Estas vacunas están compuestas por parte del virus del Covid pero de manera atenuada, de tal manera que al ingresar en nuestras células producen proteínas capaces de generar la inmunidad necesaria para luchar contra el virus real. Estas vacunas hacen que nuestras células produzcan lo que se conoce como proteínas S que al al no ser reconocidas por nuestro sistema inmunitario este empieza activar la protección contra esta proteína considerándola una infección. Es importante decir que luego de producir la proteína S nuestras células se encargan de descomponer el ARNm que ha sido introducido en nuestro cuerpo a través de la vacuna.
Luego de haber visto el proceso que realizan las vacunas contra el Covid en nuestras células quizás te preguntarás, ¿pero si nuestro ADN está en nuestras células y el ARNm entra en ellas, como es posible que no cambien nuestro ADN? Ahora te lo explico
Nuestro ADN se encuentra en el núcleo de nuestras células, es algo básico que nos lo enseñan en la escuela primaria. Sin embargo; el ARNm no entra al núcleo de las células, este ARNm sólo se encarga de producir la proteína S que es reconocida como cuerpo extraño en nuestro sistema celular.
Sin embargo, a pesar de que es bastante fácil saber que es falso que alguna vacuna contra el Covid 19 modifique nuestro ADN, dos estudios de dos especialistas en medicina de renombre mundial han desmentido eso. El primero en desmentir eso fue el científico Kanneboyina Nagaraju el cual es un médico e inmunólogo que descubrió el modelo de ratón transgénico MHC Clase I para la miositis autoinmune que es usado actualmente en medicina, también descubrió nuevos análogos de glucocorticoides. También ha trabajado en mejorar el rigor y la reproducibilidad de los ensayos preclínicos de fármacos y el fenotipado en modelos de enfermedades neuromusculares.
En un estudio realizado por el doctor Kanneboyina Nagaraju se comprobó que es falso que la vacuna pfizer o alguna otra modifique nuestro ADN.
Otra doctora de renombre mundial que también realizó un estudio demostrando que es falso que la vacuna pfizer o alguna otra modifique nuestro ADN fue la doctora Sarah Linch la cual tiene un doctorado en Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo, es Farmacéutica de Atención Ambulatoria Certificada por la Junta (BCACP ). Además es asesora de la universidad de Binghamton en Estados Unidos.
Entonces, ¿ Por qué si hay estudios científicos que demuestran que es falso que la vacuna pfizer o alguna otra modifique nuestro ADN algunas personas siguen afirmando eso?
Peor aún ¿Por qué sus seguidores no investigan que es falso y por el contrario le creen ciegamente como si le hubiesen hecho un lavado de cerebro.
Lo cierto es que nos encontramos en una sociedad en la que mucha gente carece de mente propia y cree todo lo que le dice un líder sin tomarse el tiempo de investigar.
Comparto esta interesante reflexión donde el pastor Miguel Núñez motiva a la gente a vacunarse con cualquier vacuna pues es falso eso de que existen vacunas que modifiquen nuestro ADN. Es importante resaltar que el pastor Miguel Núñez además de pastor es médico, teólogo, predicador, misionero, escritor, erudito bíblico y pastor bautista reformado dominicano-estadounidense de Wisdom & Integrity Ministries. Y fue por más de 15 años profesor clínico en la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí en Nueva York. Reconocido como uno de los mejores médicos no sólo de República Dominicana sino de gran parte de latinoamérica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario