¿ Qué es el evangelio de la prosperidad ?

Código, Libros y Podcast

¿ Qué es el evangelio de la prosperidad ?

No hay comentarios
Pedro Lara

Recientemente uno de los  fundadores del evangelio de la prosperidad pidió perdón públicamente por enseñar este tipo de creencias y prometió no volverlo a hacer. Benny Hinn reconoció que durante muchos años predicó  y enseñó este tipo de errores de pedirle dinero a los miembros de sus iglesias asegurándoles que si dan el diezmo y dan dinero recibirán supuestamente bendiciones. Hay que resaltar que Benny Hinn es uno de los mayores representantes de esa doctrina o enseñanza dentro de las iglesias evangélicas. Fue el maestro y guía de otros líderes de ese movimiento como Guillermo Maldonado.


¿ Qué es el evangelio de la prosperidad ?

El evangelio de la prosperidad es una doctrina surgida en Estados Unidos en los años 60 que asegura que si das el diezmo, haces pactos, y entregas grandes sumas de dinero a la iglesia Dios te lo devolverá y recibirás bendiciones. Regularmente los líderes de estas iglesias se hacen llamar "apóstoles", son una especie de semi dioses, todo lo que dicen es  infalible para sus seguidores, no se equivocan. Y si alguien intenta contradecir a esos autodenominados "apóstoles" los  miembros de sus iglesias son capaces hasta de pelar por defenderlos.

Uno de los autodenominados "apóstoles" de la prosperidad más famosos del mundo es el señor Guillermo Maldonado que recientemente está envuelto en un terrible escándalo por el divorcio con su esposa la autodenominada profeta Ana Maldonado. Regularmente, estos líderes no sólo se proclama ellos apóstoles, sino que también sus familiares pasan a ser profetas. 
La gente se ha enterado de las grandes sumas de dinero que manejan estos llamados apóstoles de la prosperidad por todas las acusaciones que se han hecho el autodenominado apóstol Guillermo  Maldonado y ex esposa en los medios de comunicación. Ana Maldonado ha acusado a Guillermo Maldonado de serle infiel y tener hijos fuera del matrimonio y de abusar de ella.  Guillermo Maldonado le ha respondido acusándola de haberle puesto en mala con sus hijos. Ahora Guillermo Maldonado y su ex esposa deben dividir la fortuna de 120 millones de dólares que reunieron durante todo sus años de predicas pidiendo diezmo y dinero a la gente asegurándoles que si lo hacían serían bendecidos, cuando lo que en realidad se hicieron ricos fueron ellos acumulando unas de las fortunas más grandes de América Latina, 120 millones de dólares.


Es importante decir que aquí en República Dominicana hay iglesias que están relacionadas con el señor Guillermo Maldonado en lo que llaman una especie de "cobertura" y los líderes de esas iglesias se hacen llamar apóstoles y también usan el evangelio de la prosperidad para reunir dinero, vivir como ricos y construir grandes templos. Hace poco la periodista dominicana Nuria Piera realizó un trabajo de investigación sobre esas iglesias de la prosperidad aquí en República Dominicana.


Lo cierto es que los seguidores de esas iglesias no van a dejar de creer en sus supuestos apóstoles aunque cada día los mismos fundadores se esas doctrinas están pidiendo perdón, reconociendo sus errores y salgan escándalos como el de Guillermo Maldonado y su ex esposa tirándose los trapos al sol en los medios de comunicación acusándose mutuamente de infidelidad y de engaño. Pues a la gente que asiste a esas iglesias le realizan una especie de lavado de cerebro. Argumentan que Dios no está con la pobreza, que Dios es el dueño del dinero. Lo que evidencia lo del refrán: es más fácil engañar a alguien que convencerle que ha sido engañado

Es cierto que La pobreza no es buena, sin embargo, no se combate la pobreza entregándole dinero a una persona autodenominada apóstol. La pobreza se combate con el trabajo, la educación, tratando de superarse uno mismo. Dios no le pide a nadie dinero para bendecirlo ni nada de eso.

Comparto esta reflexión sobre este tema que realiza el Pastor Miguel Núñez


No hay comentarios :

Publicar un comentario